Ixcis

Organización compuesta por una gran familia malagueña que incluye casados, solteros y hasta un cura. Entre los casados se encuentran María José Martín y Leti Calzado (las dos trabajando en el mundo de la enseñanza y educación), María del Mar Luque (médico) y Alfonso Moreno (enfermero y cantautor). Entre los solteros están Olivia Recondo (psicoterapeuta), María Asenet Marín (maestra de música) y Curro Ayllón (Integrador Social y educador de discapacitados intelectuales). Fermín Negre es sacerdote y comparte su vida en la comunidad Pueblo de Dios. Antonio Burgos (unción y corazón en las manos y en la guitarra), Javi Santos (calidez vocal y sencillez) y Bea Cervera (creatividad incansable en las voces) participan en las grabaciones y en el alma de Ixcís. También estuvo en los comienzos Paco Sánchez. Lo importante es que cada uno tiene un grupo de referencia para compartir vida y fe. Para Ixcis la variedad no es un obstáculo, sino una oportunidad, un regalo para crecer.


Ixcis comenzó en 1992 grabando unas canciones que Fermín compuso estando en el Seminario con algunos compañeros y amigos sin más pretensión de continuidad. A la larga resultó ser como la semilla de mostaza que se convertiría en árbol que cobijaría a otros muchos. Su música busca favorecer el encuentro con Dios, con la gente y con uno mismo; despertar aquello que a veces se queda dormido. Quieren compartir su propia experiencia y abrir un espacio para que Dios continúe tocando corazones. Ixcis trata de expresar su fe con el lenguaje fresco de una guitarra y unas voces. También, desde dentro de la Iglesia, ser cauce de interrogantes y libertad.

¿Por qué el nombre Ixcís?
En los tiempos en que los primeros cristianos, por el simple hecho de serlo, tenían que vivir su fe en la clandestinidad, solían utilizar varios símbolos de identificación. Uno de los más frecuentes era el pez, de profunda resonancia evangélica. Ixcís significa en griego "pez". Era para ellos como decir "Jesús es el Señor". Ixcís son las siglas del acróstico griego que forman la afirmación: "Jesús Cristo Dios Hijo Salvador".
Cuando pensaron en lo que querían, los hoy integrantes de Ixcis se vieron muy reflejados con ese pez cuyo movimiento no tiene más lógica que la del Océano. Quieren que sus vidas canten que Jesús es el Señor en medio de un mundo empeñado en relegar a Dios a la clandestinidad y en encerrarlo en las sacristías.


Discografía

 

 

Donde descargar gratis los discos de Ixcis


PAGINA OFFICIAL DE IXCIS



Para mas informacion Visita la pagina del Artista




Radio Catolica fe y Caridad llevando la musica cristiana, predicas, oraciones y mucho mas libre de comerciales a toda la comunidad mundial. Tu Radio Catolica 24 horas al dia. Gracias por escuchar Radio Catolica Fe y Caridad y que Dios los bendiga. Para ver el horario diario visite la pagina: http://www.feycaridad.com/Radio-horario.htm

  Escucha la radio usando tus programas:

Windows Media Player Real Player QuickTime Web Proxy
loading