Hermana Glenda

Glenda Valesca Hernández Aguayo (Parral, Chile, 5 de enero de 1971), más conocida como la Hermana Glenda, es una cantautora chilena con nacionalidad española, de música católica contemporánea.  Lleva 20 años como consagrada al Señor y 10 años dedicada a la evangelización con la música. Es teóloga por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y psicóloga por la Universidad Pontificia de Salamanca. Su ciudad natal la declaró “Servidora Ilustre” en el año 2003.


En 1985, a la edad de 14 años, decide conocer más de cerca la persona de Jesucristo y comenzó a cantar en la misa dominical de la Catedral de su ciudad, donde se hizo conocida y esperada su participación en la eucaristía.

Al ganar en un festival diocesano de música, recibe como premio una Biblia, por cuya lectura tuvo su primera experiencia de encuentro personal con el Señor. Después de la misma, con apenas 15 años, se decide a trabajar en la antigua cárcel de mujeres de Linares para realizar sus primeras experiencias apostólicas entre los que más sufren.

Luego recibe una segunda llamada del Señor. El Señor le pedía dejar su familia, su país, su ambiente, su novio y entregarse en cuerpo y alma a servir al Señor. Decide entonces, después de años de lucha y discernimiento, consagrar su vida a Dios. En 1988, Glenda da el paso definitivo, aunque confiesa que tuvo dolor, deja a su novio y entra en las Hermanas de la Consolación. Vive sus primeros años de formación en Chile. En 1991 se traslada a Argentina y trabaja como misionera, completamente dedicada al anuncio del Evangelio entre los jóvenes más pobres. Luego Glenda viaja a Roma para estudiar teología en la Pontificia Universidad Gregoriana. Realiza también un servicio en la secretaria de Estado del Vaticano, como secretaria del Óbolo de San Pedro. El año 2000 es enviada a España y comienza sus estudios de psicología en la Universidad Pontificia de Salamanca, de la que ahora es doctoranda. Dios y el ser humano son sus dos grandes pasiones a quienes les dedica largas horas de oración y estudio. En Europa, la labor de Glenda se ha centrado sobre todo en la evangelización.

Ha recorrido casi toda España anunciando al Señor Jesús y provocando a los jóvenes españoles a tener de verdad un encuentro con Cristo.

Su actividad musical

Aunque grabó su primer trabajo musical en 1998 (A solas con Dios), en el 2002 comenzó sus viajes de apostolado por el mundo. En ese año, la hermana Glenda participa en la XVII Jornada Mundial de la Juventud en Toronto, cantando "Nada es imposible para Ti", mientras el Papa Juan Pablo II repartía la comunión. Esa experiencia con el Papa y ver su ardor misionero, a pesar de su enfermedad, movió a Glenda a comenzar desde ese año grandes y pequeños conciertos por toda España, Italia, Alemania,Estados Unidos, Panamá, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y Canada.

Actualmente desde la "Fundación consuelen a mi pueblo" se dedica intensamente a la Evangelización de los Pueblos. En su música se refleja una hermosa síntesis de teología, psicología y espiritualidad que tocan misteriosamente el corazón de los oyentes y lo llevan a un encuentro profundo con el Dios Vivo. En su amplia discografía podemos orar desde textos del Génesis hasta el Apocalipsis. El don que Dios le ha dado le permite expresar en sus canciones una verdadera síntesis entre Razón y Fe.

Para mas informacion Visita la pagina del Artista

Discografía


1. Si Conocieras el Don de Dios
2. No Soy Digno
3. Mi Padre Está en Lo Secreto
4. Ven Señor Jesús
5. Las Aguas No Podrán Apagar el Amor
6. ¿Dónde Vives?
7. Pide y Se Te Dará
8. Tú Mi Alfarero
9. Nada Es Imposible para Ti
10. Tú Tienes Palabras de Vida
11. Quien Pierde Su Vida la Encuentra
12. Para Qué Me Sirve
13. Tú Eres el Agua Viva
14. No Juzgues
15. Quien Ha Encontrado un Amigo
16. Tú Sabes Que Te Amo
17. Tú Me Has Seducido
18. Yo Creo en Tu Resurrección

Donde comprar este CD

Amazon

itunes

cdbaby



1. Ahí Tienes a Tu Madre
2. Hágase En Mi
3. Magnificat
4. Guardabas En Tu Corazón
5. La Mujer Y El Dragón
6. Bendita Sea Tu Pureza
7. Letanías
8. María
9. Discípulo Amado
10. No Me Des Riqueza, Ni Pobreza
11. Madre De Consolación
12. Angelus
13. Alégrate María
14. Hagan todo lo que Él les diga

Donde comprar este CD

Amazon

itunes

cdbaby



1. Alguien Esta Orando por Mi
2. Dios Te Consuela
3. Estoy a Tu Puerta
4. Génesis
5. No Te Sientas Solas
6. Viento
7. Como una Madre
8. Soy de Tiempo
9. Sufro
10. Alianza
11. Tú Lógica
12. Mírame Allí
13. Enséñame a Orar
14. Todavía No Se Manifiesta
15. Consuela a Mi Pueblo
16. Quién Eres Tú

Donde comprar este CD

Amazon

itunes

cdbaby



1. Una Cosa Importante
2. Mi Padre
3. Si Me Faltas
4. Vengan a Mi
5. Mirad Las Aves
6. Mar Rojo
7. Espera en el Señor
8. No Soy Digno
9. Si Conocieras
10. Un Cántico Nuevo
11. Ven Señor Jesús
12. Alfarero
13. Ungido
14. Nada Es Imposible

Donde comprar este CD

Amazon

itunes


cdbaby


1. El Señor Es Mi Pastor (Salmo 22)
2. Misericordia (Salmo 50)
3. Tu Eres Mi Lámpara (Salmo 18, 29-30)
4. Hazme Volver (Salmo 126, 1)
5. Tu Eres Mi Roca (Salmo 118,22)
6. Tu Me Conoces (Salmo 139)
7. A Ti Señor Levanto Mi Alma (Salmo 25)
8. Para Ti Toda Mi Música (Salmo 101)
9. Se Que No Me Dejarás (Salmo 138, 8)
10. El Señor Es Mi Luz (Salmo 27)
11. El Auxilio Me Viene del Señor (Salmo 121)
12. El Salvará al Pobre ( Salmo 72)

Donde comprar este CD

Amazon

itunes

cdbaby





Radio Catolica fe y Caridad llevando la musica cristiana, predicas, oraciones y mucho mas libre de comerciales a toda la comunidad mundial. Tu Radio Catolica 24 horas al dia. Gracias por escuchar Radio Catolica Fe y Caridad y que Dios los bendiga. Para ver el horario diario visite la pagina: http://www.feycaridad.com/Radio-horario.htm

  Escucha la radio usando tus programas:

Windows Media Player Real Player QuickTime Web Proxy
loading